Clausura BMQ la Copa Nacional de Basquetbol Fresnillo 2014

Fresnillo, Zac.- Después de cuatro días de partidos y actividades para 400 jugadores, se dio la clausura de la Copa Nacional de Basquetbol Fresnillo 2014, por el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, en el Gimnasio Municipal.

Los partidos entre los 38 equipos que conformaron la Copa Nacional, en su segunda etapa, iniciaron en este viernes 2 de mayo y concluyeron el lunes 5, con la final del juego de la categoría Juvenil Varonil, que ganó el equipo local de la Liga de Basquetbol Nuevos Valores (LBNV).

El Presidente Municipal, dijo a los jugadores y entrenadores de los equipos que es un orgullo para Fresnillo tener este tipo de eventos para motivar a la juventud, no sólo de Fresnillo sino de otras partes del País.

“Quiero decirles que para los equipos de Fresnillo, que obtuvieron el primer lugar de las categorías Juvenil Varonil y Cadetes Varonil, ganado por los jugadores de la LBNV; y Pasarela Femenil, de la escuela de basquetbol Pedro Rodríguez, se les dotará de un uniforme a cada jugador como incentivo por el esfuerzo”, afirmó el Edil.

Posterior al partido final se realizó la entrega de reconocimientos y medallas a los jugadores de los equipos ganadores de las categorías Pasarela, Cadetes y Juvenil, tanto femenil como varonil.

El Alcalde puntualizó que el deporte en Fresnillo tiene importancia para la Administración que preside, por ello el apoyo para la construcción de más infraestructura, anunció que ya se tiene contemplado la rehabilitación de las gradas del propio Gimnasio Municipal.

Al evento asistieron Arturo Gurrola Escobedo, jefe de informativa de la empresa Minera Peñoles, en representación de Martín Robledo, gerente general de la compañía minera; Gregorio Carillo, titular con Consejo Municipal del Deporte; y Gerardo Díaz, presidente dela Asociación de Padres de Familia de la Escuela de Basquetbol Pedro Rodríguez.

Noticias relacionadas

*

*

Top