Decomisa Ejército en Zacatecas más de 3 toneladas de droga, armas y vehículos

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, durante el mes de abril, logró el decomiso de más de 3 toneladas de droga, armas y vehículo y capturó a 37 personas en flagrancia delictiva.

En un comunicado, se señaló que estas acciones fueron resultado de la coordinación del personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial en coordinación con autoridades civiles.

Entre lo decomisado se encuentra lo siguiente: 3 toneladas 381 kilos, 770 gramos de mariguana; 178 envoltorios y 27 dosis de marihuana; 5 gramos y 25 dosis de cocaína; siete armas largas, siete armas cortas, 34 cargadores para diversas armas, y 779 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, se logró el aseguramiento de 27 vehículos, una motocicleta, 50 chalecos, 51 fornituras 21 dólares y $214,019.00 (doscientos catorce mil diecinueve pesos).

De igual manera, se descubrieron tres tomas clandestinas y se decomisaron 2 mil 620 litros de hidrocarburos y 700 kilogramos de mineral.

También se localizó e inhabilitó un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga sintética, con 700 litros de sustancias químicas.

Se mencionó en el comunicado que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Se agradeció la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 01 800 507 6081 y al correo electrónicodenuncia.[email protected].

Noticias relacionadas

*

*

Top