El PT dispuesto a un diálogo serio y formal

Zacatecas, Zac.- Celebra la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre el pronunciamiento del Gobierno del Estado en el que reconoce la pluralidad, madurez política de los sectores y organizaciones sociales. De igual manera, reitera la disposición del PT para establecer un diálogo serio, formal, que permita la construcción de una realidad distinta para todos los zacatecanos.

La líder petista espera que, más allá del pronunciamiento, el Ejecutivo asuma con responsabilidad la interlocución formal con las organizaciones, sindicatos y partidos políticos. Sin embargo, el Partido del Trabajo aclara que no se ha tenido respuesta y habrá que insistir en temas como la falta de apoyo a los empresarios, la eliminación del subsidio del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el escaso aumento salarial del 6% a los trabajadores del Gobierno del Estado, las erráticas políticas sociales y de seguridad, el incremento irresponsable de la tarifa del transporte público, además, la falta de compromiso para aclarar el ´maiceo´ a los diputados de la pasada Legislatura. Prueba de ello, es que a la propia Comisionada, que entonces formaba parte de ése poder, jamás se le citó para comparecer.

“Y naturalmente lo de la Cruzada Contra el Hambre, que se anunció hace escasas tres o cuatro semanas donde se hablaba de la incorporación de 14 municipios”, dando cifras falsas de 758 mil zacatecanos beneficiados, lo que representa casi la totalidad de los habitantes de esos municipios.

“Estrategias” contra la pobreza

Al respecto y con motivo de la reciente visita de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, la Comisionada del PT urgió la necesidad de implementar medidas que reviertan la pobreza, como la generación de fuentes de empleo, implementación de becas escolares y subsidios para algunos sectores que permitan reactivar la economía.

“Pero no podemos erradicar la pobreza en función de conseguir una bolsa adicional de recursos extraordinarios para implementar huertos familiares, pues no todos los domicilios tienen condiciones para poner en práctica esta medida, pero si podemos hablar

de un sector muy importantes de la sociedad en distintos municipios del estado que tienen la necesidad de un empleo formal”.

Autoridades ausentes en la defensa del trabajo

La comisionada del PT lamentó la ausencia de las autoridades durante el desfile del Primero de Mayo, “significa que no tienen sensibilidad y posiblemente ni siquiera les interese escuchar los reclamos de los trabajadores”.

El PT reiteró su respeto y respaldo a la autonomía sindical y les hace un llamado respetuosos para continuar en la lucha por los derechos de la base trabajadora que es la naturaleza misma de los sindicatos.

Para el Partido del Trabajo es necesario un mayor activismo de los sindicatos para enfrentar los retos y desventajas ante la reforma laboral ya que se avizora un futuro incierto para los trabajadores, por esta razón hace un llamado a la reflexión: hay estadísticas que demuestran los altos índices de desempleo en el estado y no existen condiciones que protejan los derechos laborales.

“El ejemplo más claro es la burocracia del estado que pudimos dar cuenta que está en un total grado de indefensión, que no hay quién levante la voz a nombre de ellos y que no hay quién esté dispuesto a hacerles justicia”.

Noticias relacionadas

*

*

Top