Recibirá Zacatecas a más 19 mil congresistas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas recibirá a más de 19 mil congresistas durante mayo. Se trata de personas que participarán en un total de 15 actividades de turismo de reuniones, lo que implica una importante derrama económica en recintos, hoteles y restaurantes.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, puntualizó que las actividades del quinto mes del presente año muestran que dio frutos el trabajo de concretar congresos, reuniones y convenciones.

Prueba de ello -dijo- es que Zacatecas se convertirá en sede de 15 actividades de turismo de reuniones y reunirá a más de 19 mil participantes de diferentes sectores de la sociedad y el país.

Destacó la convención Nacional Ganadera, el Congreso Nacional de Rodeo, el X Congreso Internacional de Investigación y Docencia, el Seminario de Podología y el de Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos.

También mencionó el congreso Nacional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, el Campeonato Nacional de Natación y el Coloquio de Estudiantes de Antropología, entre otros.

Inguanzo González comentó que la llegada de participantes representa una alternativa de derrama económica para el sector turístico de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Para concluir, el funcionario destacó que continuará el trabajo de atracción de actividades del segmento de reuniones, con el objetivo de consolidar a Zacatecas como un destino ideal para realizar congresos y convenciones.

Noticias relacionadas

*

*

Top