El INE evalúa las condiciones del padrón electoral, de cara a las elecciones federales de 2015

Zacatecas, Zac.-El Instituto Nacional Electoral a través de la Lic. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado, informó que, del 4 al 15 de mayo de 2014, se realizará la Verificación Nacional Muestral 2014 del padrón Electoral, a través de la visita domiciliaria a algunos ciudadanos, a quienes se les realizarán preguntas sencillas para conocer su situación registral electoral.

Esta Verificación se desarrolla en diversas secciones electorales de los cuatro Distritos Electorales Federales en Zacatecas, en los cuales se visitarán diferentes viviendas, para consultar a alguno de sus habitantes y conocer las condiciones en las cuales se encuentra su registro en el Padrón Electoral.

En el estado de Zacatecas, se visitarán mil 250 domicilios; 250 al distrito 01 con cabecera en Fresnillo; 325 del distrito 02 con cabecera en Jerez de García Salinas; 250 del distrito 03 con cabecera en Zacatecas y 425 del distrito 04 con cabecera en Guadalupe.

Esta información servirá para elaborar estadísticos a través de los cuales el INE estará en condiciones de detectar posibles inconsistencias en el Padrón Electoral y, con ello, permitir que se instrumenten acciones específicas para mejorar aún más la calidad del Padrón Electoral que servirá como base para las elecciones que se realizarán en el año 2015.

Igualmente, la Vocal Ejecutiva, Olga Alicia Castro,  señaló que los Visitadores Domiciliarios del INE portarán un gafete de color morado y blanco, con la fotografía del Visitador, así como un uniforme consistente en una gorra, un chaleco y una mochila de color beige, con logotipos del anterior IFE e invitó a la ciudadanía a apoyarlos para contestar las preguntas, con la certeza de que su información personal será estrictamente confidencial y no se hará pública de forma alguna.

Finalmente, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local exhortó a los ciudadanos que resultaron seleccionados, para que apoyen a los Visitadores, contestando con confianza las preguntas que les realicen y agradeció las atenciones que se sirvan prestarles.

Noticias relacionadas

*

*

Top