Entrega SEDUZAC material y equipo didáctico a 569 Escuelas

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 40 millones de pesos, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) inició la entrega de materiales e instrumentos didácticos a 569 Escuelas de Tiempo Completo del estado.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que el apoyo recibido permitirá a las instituciones educativas fortalecer su plan y programa de trabajo del ciclo escolar, así como incentivar el logro educativo.

La política educativa impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes -agregó- pondera el equipamiento y fortalecimiento escolar como medidas para lograr el aprendizaje.

«En la medida que las niñas y los niños zacatecanos vean a la escuela como su segundo hogar, encontrarán en ésta elementos para lograr un crecimiento como personas», expuso.

El material que se entrega a cada una de las escuelas participantes consta de: material didáctico, deportivo y oficina, instrumentos musicales (guitarra y flauta) y un kit de robótica.

El paquete contiene, además, un video-proyector, una computadora de escritorio, así como un paquete de aprendizaje y creación a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El banderazo de arranque de entrega de material para Escuelas de Tiempo Completo se realizó en la primaria Francisco Villa, de Guadalupe, y en el plantel María R. Murillo, de la capital.

A nombre de profesores y directivos de Escuelas de Tiempo Completo, María Guadalupe Zamarripa, directora de la primaria Francisco Villa, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado con la educación.

Noticias relacionadas

*

*

Top