Zacatecas participa en torneo amateur “Copa PRI Fut7”

Zacatecas, Zac.-El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, a través de la Secretaría del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Movimiento Territorial (MT), invitó a hombres y mujeres zacatecanos a participar en la “Copa PRI Fut7”.

«Copa PRI Fut7» es un campeonato nacional de fútbol 7 a nivel amateur dirigido al público (mayores de 18 años) en las ramas Femenil y Varonil, en el cual participarán más de 35,000 equipos de 29 Estados y el Distrito Federal, en 300 sedes y 600 canchas, reunidos por un claro objetivo: ofrecer el mejor Torneo de Fútbol 7 en la categoría libre.

Antes de presentar la convocatoria a los medios de comunicación, Lozano Martínez, aseguró que este torneo no sólo será el más grande del mundo en cuanto al número de participantes, sino por la utilización de más de 13 mil instalaciones deportivas, entre ellas el majestuoso estadio del equipo de futbol “Chivas” de Guadalajara, en cuyo inmueble se llevará a cabo la gran final, el 16 de noviembre próximo.

“En Zacatecas reconocemos que hay un talento de hombres y mujeres que juegan fútbol, por lo que no dudamos que nuestro estado destaque a nivel nacional en este gran deporte”, indicó en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el dirigente estatal del Movimiento Territorial, Refugio Bautista.

El líder del tricolor dio a conocer que en este torneo, Zacatecas forma parte de la región 6 que integran los estados de Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Lozano Martínez mencionó que en Zacatecas estas actividades estarán coordinadas por el Movimiento Territorial que encabeza Refugio Bautista y por la Secretaría del Deporte.

Además, precisó que la  convocatoria  de la COPA PRI Fut7 está disponible en la página del Comité Ejecutivo Nacional www.pri.org.mx, donde los interesados podrán consultar a detalle, las bases de la misma, y sobre todo los premios que son atractivos para quienes se dedican a este deporte altamente atractivo, actual, dinámico y en crecimiento continuo, justamente las características distintivas del Partido Revolucionario Institucional.

En este evento autofinanciado por el Partido, el fútbol siete, buscará aplicar la destreza, técnica, pasión y talento de los jóvenes mexicanos. Cabe destacar que la Premiación en la Etapa Nacional, se entregará Trofeo y medalla a los tres primeros lugares de cada rama, siendo la premiación económica femenil y varonil:

1er. lugar $200,000, 2do. lugar $100,000 y 3er. lugar $50,000.

Cabe mencionar que en cumplimiento con lo señalado por la Ley Electoral, la convocatoria no será aplicable para las entidades de Coahuila y Nayarit, así como los municipios de las Choapas Veracruz, Tepezintla Veracruz, Acuamanala de Hidalgo Tlaxcala, San Miguel Tlacamama Oaxaca, San Dionisio del Mar Oaxaca, Cuapiaxtla de Madero Puebla y Acajete Puebla por encontrarse en procesos electorales.

En vísperas de la celebración del Día de la Madre, el dirigente estatal Juan Carlos Lozano Martínez, acompañado por los integrantes del Comité, felicitó por anticipado a todas las madres zacatecanas y reconoció esa gran labor que día a día realizan por el gran amor a sus hijos sin importar en qué circunstancias se encuentren, pues aseguró, siempre saben cómo sacar adelante a las familias.

Noticias relacionadas

*

*

Top