Entrega el Gobernador recursos a migrantes que regresaron a Zacatecas

Zacatecas, Zac.

 El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó más de 8.6 millones del Fondo de Apoyo a Migrantes a 690 beneficiarios de 21 municipios zacatecanos, quienes podrán emprender un negocio propio y generar ingresos y empleos en su tierra.

A través de dicho fondo, la administración pública estatal respalda a migrantes zacatecanos que regresan a la entidad con recursos que les permitirán iniciar un proyecto o consolidar una pequeña empresa.
Los apoyos individuales alcanzan los 450 mil pesos, mientras que por sociedades pueden sumar hasta 750 mil.
«Sepan que cuentan con su gobierno estatal de manera cercana y solidaria; que estos recursos sean un aliciente para que la experiencia adquirida allá se aproveche para que puedan salir adelante en sus casas, con sus familias», dijo el Gobernador.
Reunido con hombres y mujeres de Atolinga, Apozol, Juchipila, Tepechitlán, Sain Alto, El Plateado de Joaquín Amaro, Florencia de Benito Juárez, Tepetongo, entre otros municipios, Alonso Reyes aseguró que en Zacatecas, sociedad y gobierno caminan juntos en la construcción de un estado mejor.
Agregó que, dicho fondo se suma a las estrategias económicas como el 2X1 Productivo y el 3X1, a través de las cuales se aprovecha la iniciativa y generosidad de los paisanos zacatecanos para, en conjunto con el gobierno estatal, construir obra pública e impulsar los proyectos productivos.
Sólo a través del Fondo de Apoyo a Migrantes se han invertido más de 51 millones de pesos en lo que va del sexenio. En 2013 el recurso destinado a dicho rubro fue superior a 13.1 millones de pesos y este año será cercano a los 14 millones de pesos.
Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, dijo que en la entidad las familias han recorrido un largo camino a través de la migración para buscar mejores condiciones de vida, situación que está cambiando gracias a que Alonso Reyes es un aliado de los migrantes y el Gobernador que más compromiso asume en el país con este sector.
Finalmente, Jesús Rómulo Márquez, originario de Tepechitlán, quien contó su experiencia en Estados Unidos y cómo tuvo que regresar al México, agradeció al mandatario porque su administración se ocupa de este sector de la población con programas reales.
El mandatario estuvo acompañado por Rigoberto Castañeda Espinosa, titular del Instituto Estatal de Migración, así como por representantes del Poder Legislativo y funcionarios federales.

Noticias relacionadas

*

*

Top