Felicita Ayuntamiento al CIJ por informe de actividades y labor en prevención de adicciones

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, exhortó a la sociedad a conjuntar esfuerzos para realizar acciones a favor de los grupos vulnerables en la prevención de las adicciones a través de las diversas Asociaciones Civiles altruistas, dentro del marco del aniversario del Centro de Integración Juvenil A.C. de Fresnillo (CIJ), Quinto Informe a la comunidad del Ejercicio 2013, e inauguración de instalaciones.

En las instalaciones del CIJ, Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento y representante de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de José Ricardo Torres Gallegos, jefe del Departamento de Turismo y Presidente del Patronato del CIJ en Fresnillo, agradeció la presencia de Judit Guerrero López, diputada Federal y felicitó a América Denisse Barajas Dueñas, directora de los CIJ, por la rendición de cuentas en el quinto informe.

“A nombre del Ayuntamiento y del Alcalde, exhortamos a los presentes de las diversas instituciones públicas y privadas a promover acciones altruistas a través de las diversas Asociaciones Civiles, con la finalidad de coadyuvar con hechos a mejorar las condiciones de vida de las familias, principalmente de aquellos que han caído en el abismo y son víctimas de las drogas y el alcohol”, destacó el representante del Alcalde.

Saucedo Ortiz, luego de atender el quinto informe, felicitó al personal, voluntarios, médicos y directora del CIJ, por dar a conocer de las actividades y metas que promueve esta importante Asociación Civil, por cumplir con las expectativas trazadas en cubrir y ser proyectados a nivel nacional en atención de 76 mil 976 personas en pláticas de prevención, cursos y talleres de orientación, a través del programa preventivo, implementado por Hábitat, Para Vivir Sin Drogas.

Además, Anastacio Saucedo, destacó de la importancia y participación conjunta que se ha logrado coordinar en la prevención del delito a través de los operativos y rondines como parte de las demandas y compromisos del Gobierno Municipal a través de la corporación de Seguridad Pública que dirige el comandante, Arturo Leija Iturralde, a quien se le reconoció el trabajo.

Por su parte, el Presidente del Patronato del CIJ, agradeció al Alcalde, por su sensibilidad y elevado compromiso social por el apoyo y aportación económica al CIJ que aumentó en un cincuenta por ciento en la presente Administración.

José Ricardo pidió el apoyo y la participación de todos con actitud positiva en beneficio del CIJ para participar en la prevención y erradicar las adicciones; al final del informe se cortó el listón para inaugurar formalmente las instalaciones del CIJ, ubicadas en el bulevar Hombres Ilustres esquina con calle Mina.

Al evento asistieron, Clara Campos Bonilla, presidenta honorifica del Desarrollo Integral de la Familia; Pedro Rodríguez de la Torre, director del CIJ en Zacatecas; Pedro Jaime Ansurez, jefe de la Región Federal 02 de la Secretaría de Educación; Arturo Torres, coordinador de Asesores del Ayuntamiento; y Juan Manuel de Loera, subprocurador de Justicia.

Asimismo de personal y representantes de las los Servicios de Salud de Zacatecas, Tránsito y Vialidad, IMSS, Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos, Instituciones Educativas del Cecati, Conalep y Colegio Valladolid.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top