Inaugura SEMUJER Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Pinos

Pinos, Zac.- Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, inauguró el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG), con el objetivo de ampliar la cobertura de atención a las zacatecanas víctimas de violencia.

Se trata del onceavo centro de atención a las mujeres abierto en el estado a través de diversos programas federales. De esta manera, el gobierno estatal promueva la cultura de la igualdad y equidad, así como la no violencia contra las zacatecanas.

La titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) también entregó a las autoridades municipales un vehículo para el CDM-PEG, con el propósito de que su personal acuda a las 325 comunidades de Pinos y lleve sus servicios.

«La instalación del centro, el equipamiento y la adquisición de la unidad motora son resultado de las gestiones que la SEMUJER realizó ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)», aseveró Angélica Náñez Rodríguez.

Los recursos federales utilizados para brindar atención a las zacatecanas de esta región provienen del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que maneja el INMUJERES, además de la aportación municipal.

Náñez Rodríguez destacó la importancia de la instalación del CDM-PEG y la entrega del vehículo en este municipio, que cuenta con más de 300 comunidades y que, debido a su alto índice de pobreza, fue incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante el evento inaugural, el alcalde de Pinos, Herminio Briones Oliva, patentizó la disposición de su gobierno de ejecutar todas aquellas acciones y programas que beneficien a la población femenina junto con el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Al evento asistieron la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Pinense (IMMP), Claudia Villalobos; la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Rosario Hernández; así como regidores y delegados municipales.

Noticias relacionadas

*

*

Top