Lluvia provoca múltiples accidentes

Zacatecas, Zac.- Debido al pavimento mojado por la lluvia que se presentó la tarde de este miércoles, así como la falta de pericia al conducir, ocurrieron varios accidentes viales en diversos puntos de la ciudad.

Elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) se mantuvieron sumamente ocupados por las volcaduras y choques, así como por el caos vehicular provocado por estos incidentes.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, se suscitaron dos volcaduras en el bulevar Metropolitano, tramo José López Portillo en ambos sentidos de la circulación, uno a la altura de la Unidad Académica de Odontología y el otro frente a la tienda Nova Luxe.

En la primera, participó un automóvil marca Volkswagen, color blanco, placas de circulación de Aguascalientes AEF 9878, que iba de Guadalupe a Zacatecas, tripulado por tres personas que por suerte salieron ilesas.

En la segunda volcadura, que ocurrió metros adelante frente a Odontología se vio involucrado un automóvil Ford K, color negro, que iba de Zacatecas a Guadalupe y en el cual una persona resultó lesionada.

El tráfico vehicular se vio afectado durante varios minutos en ambos sentidos de la circulación por dichos accidentes.

Otro accidente ocurrió en la misma vialidad a la altura de Soriana Plus. El pavimento resbaloso provocó que el conductor de un automóvil color gris oscuro perdiera el control de su unidad y terminara chocando contra el muro de contención del lado derecho.

Este percance ocurrió cuando el automovilista circulaba con dirección de Zacatecas a Guadalupe.

Carambola en el bulevar Bicentenario

También en el bulevar Bicentenario (antes Transito Pesado) la llovizna provocó estragos. Un choque múltiple ocurrió a la altura del puente de El Orito en el que participaron cuatro vehículos.

El conductor de una camioneta Ford F-150, color blanco al parecer circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de su unidad a la altura del puente del Orito y al pasar por una curva, derrapó y se estrelló contra el muro de contención lateral.

Minutos después, dos automóviles que pasaban por el lugar intentaron frenar para no chocar contra la camioneta pero se impactaron entre sí. Eran un Chevrolet color rojo y un Chevy blanco.

Y casi al mismo tiempo, llegó un automóvil Nissan March que quiso evadir las tres unidades siniestradas y no lo logró, impactándose contra el muro de contención.

Al lugar del accidente acudieron elementos de diversas corporaciones de rescate y auxilio para apoyar a los afectados, aunque por fortuna la mayoría salieron ilesos, salvo el acompañante del conductor del March, que se estrelló contra el parabrisas, lo que le provocó una herida en la cara.

Fueron elementos de la Policía Federal de Caminos quienes se hicieron cargo de los peritajes y de enviar los vehículos al corralón hasta que se realice el correspondiente deslinde de responsabilidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top