Realizan en Guadalupe foro para promover reforma profunda al campo

GUADALUPE, ZAC.-  Con el propósito de generar una mayor participación y vinculación entre el sector productivo rural y los sectores gubernamentales orientados al desarrollo y progreso del campo, Guadalupe fue sede del foro regional para el impulso y consolidación de la llamada “Reforma Profunda al Campo”.

Encabezado  por el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, este foro pretende establecer una nueva sinergia para transformar la política pública en el campo, que se impulse de manera coordinada y sectorizada por la Sagarpa, Secampo, entre otras instituciones.

Al foro que se desarrolló en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, acudieron representantes de los sectores productivos rurales de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Vetagrande, Pánuco, Morelos, Genaro Codina, Calera, Pánfilo Natera, Villa de Cos, entre otros.

En su diálogo franco con productores del medio rural guadalupense y de otros puntos del estado, Roberto Luévano Ruiz expresó su respaldo absoluto al proyecto de reforma cuyo objetivo es detonar una nueva política pública en materia de atención y proyección al campo mexicano, con la cual los productores guadalupenses y zacatecanos, sin duda accederán a una mejor calidad de vida.

Mencionó que al realizar estos foros regionales para dar pie a la socialización de este proyecto de Reforma Profunda al Campo, se privilegia un trabajo de vinculación entre los organismos gubernamentales y los propios productores, quienes sin duda conocen a ciencia cierta que acciones deben desarrollarse para detonar el verdadero desarrollo del sector agropecuario en México.

Agregó que este proyecto sobre cualquier otro objetivo, busca el establecer medios eficaces desde el ámbito gubernamental, que permitan eficientar políticas públicas congruentes a las necesidades del sector, de donde se destacan aspectos como el combate a la pobreza; la consolidación de la soberanía alimentaria; la tecnificación y comercialización; así como el acceso ágil a los programas y apoyos de orden gubernamental.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Humberto Rincón García, señaló que este proyecto impulsado por la CNC y abanderado por el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, busca el establecer políticas agropecuarias en la que los productores vean junto con sus familias y sus comunidades, un verdadero desarrollo y bienestar a partir de condiciones factibles en los procesos de productos en el medio rural.

En dicho foro en el cual se difundieron las características fundamentales de este proyecto de reforma, se contó con presencia de la Directora de Desarrollo Económico en Guadalupe, Erika del Cojo Arellano, así como de funcionarios de la Sagarpa y Secampo.

Noticias relacionadas

*

*

Top