Entregan material para vivienda a familias vulnerables

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) de Zacatecas, y el Ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con la organización social Antorcha Campesina, entregaron más de 500 apoyos en material para vivienda.

En la Colonia Mesoamérica, se realizó la entrega del material que consisten en más de 400 paquetes de bultos de cemento, que será destinado para enjarres y pisos firmes, además de 89 paquetes con 5 láminas y 3 montenes cada uno.

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, previo a la entrega de los apoyos dio la bienvenida Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra; a Osvaldo Ávila Tiscareño, líder estatal del movimiento Antorcha Campesina; y Guillermo Guerrero Viramontes, regidor del Ayuntamiento.

Benjamín Medrano, afirmó que la prueba palpable que el pueblo de Fresnillo avanza son los más de 500 beneficiarios de material para vivienda, familias que tendrán una opción para mejorar las condiciones de sus casas.

“Buscaremos más beneficios para Fresnillo, tal como lo hace Antorcha Campesina, que buscan y gestionan para aplicar ayuda en los que más lo necesitan, lo haremos en unión; muestra es que solamente en Fresnillo en diversos programas de Sinfra se han invertido 295 millones de pesos en acciones para El Mineral”, dijo Medrano Quezada.

Por su parte Guillermo Guerrero Viramontes, dijo que es necesaria la unión para que el beneficio otorgado por las autoridades llegué a más personas, trabajar de manera unida; agradeció al Gobierno del Estado a través de Mario Rodríguez por el apoyo que se ha dado y estipuló que se continuará con el trabajo en conjunto con autoridades y la organización ciudad.

En tanto el Líder Estatal de Antorcha Campesina, afirmó que las acciones de vivienda beneficiarán a mil 500 fresnillenses, a familias integrantes de los 7 mil antorchistas del Estado, agradeció al Presidente Municipal, Benjamín Medrano por el apoyo otorgado en la presente Administración.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, afirmó a los presentes que los beneficios no acabarán en el presente año y adelantó que Zacatecas es uno de los Estados de la República que tendrá 1mil

350 millones de pesos, que se van a ser enfocados en la erradicación de la pobreza, mediante tres rubros, apoyo a la vivienda, agua potable y electrificación.

“Creando empleos y generando la seguridad, y hoy las cosas han cambiado y se han hecho inversiones con el beneficio de la gente, y con el beneficio se mejore sustancialmente la forma de vivir de en Fresnillo, como el esfuerzo que realiza Antorcha Campesina, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento”, dijo Rodríguez Márquez.

Las familias ayudadas pertenecen a las colonias Mesoamérica, Esparza, Ampliación Azteca, La Joya, El Valle, Sector 7, Plateros, Mercedes, Satélite, El Sol, Casas Torres, Arboledas, Nueva Esperanza, Patria y Libertad, Sector 4, Azteca y Plutarco Elías Calles.

Al Evento asistieron Martín Cordero, líder de Antorcha Campesina en el Municipio de Pinos; Sara de la Torre, subdirectora Atención Ciudadana de Sinfra; y Paz de León, representante de Antorcha Campesina en Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top