Policías de Loreto infiltrados por el crimen organizado

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia del Estado señaló que existen indicios de que elementos de la Policía Municipal de Loreto se encuentran infiltrados por la delincuencia organizada.

Por ello, consideró que es un “foco rojo” en materia de seguridad, es motivo de preocupación y son acciones desleales porque avisan de los movimientos de las corporaciones y operativos al crimen organizado.

Esta información, dijo, se obtuvo gracias a reportes de los servicios de inteligencia de Gobierno del Estado y del Ejército Mexicano.

El fiscal del estado mencionó además que se entrevistó con el alcalde de Loreto Eduardo Flores Silva, a quien le solicitó se realice una depuración en la corporación.

Refirió que aún no se han fincado responsabilidades legales a los elementos policiacos ya que aún son indicios y las investigaciones aún no terminan.

Finalmente indicó que en Loreto hay en estos momentos un total de 77 elementos, los que se encuentran en proceso de evaluación a través de los exámenes de confianza.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top