Anuncian foro estatal con miras a la reforma del agro

Zacatecas, Zac.- El Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, dio a conocer que el 13 de mayo se realizará en Zacatecas el foro estatal donde participarán organizaciones sociales y privadas con miras a integrar la propuesta para la reforma del campo.

El funcionario estatal afirmó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha trabajado en su administración por elevar los niveles de producción en el campo y por el mejoramiento de la economía de los zacatecanos en el medio rural.

De ahí la coincidencia -agregó- con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de considerar al sector agroalimentario como una prioridad estratégica para el desarrollo del estado y el país.

En rueda de prensa, Flores Mendoza informó también sobre la realización de siete foros nacionales temáticos y seis foros regionales con vocación territorial, así como un foro nacional global encaminado a la reforma del agro.

El titular de la Secretaría del Campo (SECAMPO) dijo que ya hay avances en el territorio zacatecano respecto al cumplimiento de los siete foros regionales con sede en Tlaltenango, Jalpa, Río Grande, Guadalupe, Pinos, Mazapil y Moyahua.

Dijo que los resultados regionales serán incluidos en el programa del foro estatal que se realizará el próximo 13 de mayo en la ciudad de Zacatecas, en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT).

Acompañado por autoridades federales del sector, Enrique Flores Mendoza subrayó que el gobierno estatal trabaja acorde con los objetivos presidenciales y los propios, con relación al desarrollo de las reuniones temáticas estatales.

«En estas reuniones intervienen los sectores de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural, con el análisis de temas específicos como: agua, insumos y energía, cambio climático, financiamiento y banca de desarrollo», refirió el Secretario del Campo.

Asimismo, expresó que se analizarán tópicos como: precios y mercado, el desarrollo social de la comunidad rural, el tema agrario y la investigación, innovación y transferencia de tecnología; sanidades y coordinación interinstitucional.

Precisó que ya comenzaron los foros estatales, donde participan los secretarios de desarrollo agropecuario, ya que al final habrá una reunión nacional para entregar conclusiones a los mandatarios de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes: el Delegado de SAGARPA, Oscar García Barrón; Roberto Luévano Silva, presidente de la Fundación Produce, y la Subdelegada de la Secretaría de Gobernación, Beatriz Ramírez.

Noticias relacionadas

*

*

Top