Otorgan nombramiento a COBAEZ como instancia certificadora de inglés

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) obtuvo el nombramiento que lo acredita como instancia certificadora del idioma inglés por parte del Trinity College London (TCL).

El TCL es una institución educativa sin fines de lucro, líder en el campo de la evaluación del idioma inglés y miembro de la Association of Language Testers in Europe (ALTE).

El Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, detalló que será en las áreas de profesionalización y certificación, donde orientará sus actividades para dar mayor crecimiento, certeza y sustentabilidad a esta institución.

Docentes de inglés del Colegio de Bachilleres y de otras instituciones, alumnos, prestadores de servicios turísticos y policías del estado, que estén interesados en certificar sus conocimientos en inglés, podrán beneficiarse.

René Ramírez, coordinador del Trinity College London para Latinoamérica, resaltó que esta instancia tiene presencia en más de 60 países, cuenta con más de 120 años certificando a nivel internacional.

Víctor Octavio Espinosa Lozano, de la Jefatura de Inglés del Colegio, enfatizó que esta iniciativa surge de las necesidades de profesionalizar la enseñanza en los docentes de inglés, quienes enfrentan nuevos retos educativos.

Los beneficios del TCL se verán reflejados en la calidad de la educación, así como en la elevación de los estándares profesionales de los prestadores de servicios, con base en patrones internacionales.

Los certificados que expide el TCL siguen las recomendaciones que establece el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) para la evaluación del idioma inglés y están reconocidos por la Qualification and Curriculum Authority (QCA).

Dichos certificados están avalados también por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública en México (SEP).

Asimismo el CENEVAL celebró un convenio con el TCL para que sus examinadores sean quienes evalúen y certifiquen el nivel de conocimientos, dominio y manejo del idioma inglés, mismos que ofrecen dos tipos de exámenes.

El Examen Graded Examination in Spoken English (GESE) evalúa y certifica al participante en 12 niveles de conocimiento (inicial, elemental, intermedio, con base en dos habilidades: hablar y entender.

El examen Integrated Skills in English (ISE) evalúa y certifica a los participantes en cuanto a conocimientos y dominio de las cuatro habilidades: hablar, entender, escribir y leer.

El examen GESE puede presentarse a partir de los siete años de edad, mientras que la prueba ISE se encuentra disponible para jóvenes y adultos.

Al evento acudieron también, Mario Cabral Gallegos, jefe de departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación en Zacatecas (SEDUZAC); Gilberto Zapata Fraire, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Ana María Romo Fonseca, rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).

Noticias relacionadas

*

*

Top