Buscará MAR proveer de viviendas a jefas de familia

Zacatecas, Zac.-   Luego del anuncio del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de iniciar un programa piloto para dotar de vivienda a las madres que mantienen un hogar, el Gobernador Miguel Alonso Reyes informó que buscará que Zacatecas sea uno de los estados beneficiados.

Destacó que su administración implementó el programa Sumando a las Madres Zacatecanas, mediante el cual, el Gobierno del Estado ha apoyado a jefas de familia con becas y créditos para Proyectos Productivos, pero es necesario ampliar los beneficios a este sector de la población.

Alonso Reyes explicó que el apoyo se brinda a las mujeres que son madres solteras, ya que el estado ha presentado un fenómeno migratorio importante, lo que ha ocasionado que las zacatecanas han tenido que ser el sostén del hogar.

A través del programa SUMAR, dijo, se han otorgado también apoyos a la dieta de la familia rural orientados a apoyar a las mujeres que dirigen un hogar en Zacatecas, ya sea en el campo o en la ciudad.

De este modo, el Gobierno del Estado trabaja en una estrategia bien definida para revalorar el papel de la mujer zacatecana y apoyar su economía familiar a través de becas, útiles y uniformes escolares gratuitos para sus hijos.

La mujer zacatecana, expresó el mandatario, es un ejemplo de lucha y de fortaleza, por ello reconoció la iniciativa del Presidente de México para que, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano echara a andar, a través del Fondo de Habitaciones Populares (FONHAPO), este programa piloto en siete entidades del país.

Gracias a este apoyo, las mamás que mantienen un hogar tendrán la oportunidad de comprar una casa propia con pagos semanales de menos de 500 pesos, por lo que Alonso Reyes reiteró su compromiso de gestionar ante el Gobierno Federal para que Zacatecas sea uno de los estados beneficiados.

Noticias relacionadas

*

*

Top