Festejan a las mamás villanovenses

Villanueva, Zacatecas.- Miguel Torres, presidente municipal, apoyado por su equipo de trabajo organizaron un gran festival con motivo del Día de las Madres. Miles de mamás villanovenses colmaron la Plaza de Toros “Ponciano Díaz” recinto donde tradicionalmente se llevan a cabo tal tipo de celebraciones.

Más de tres mil personas disfrutaron de las melodiosas voces y guitarras de los niños del Instituto villanovense de cultura “Antonio Aguilar Barraza”, quienes fueron los encargados de cantar las tradicionales mañanitas a las festejadas. Acto seguido el ballet folclórico “Mazehuani” puso los ánimos en alto al son de la banda y de los rítmicos pasos de su estampa de carnaval de Mazatlán. La música no paró al dar paso a la demostración de dazz y danza moderna de Arturo y Karla Huerta; esta última reina de la FEREVI 2013, quienes impresionaron con sus pasos a las madrecitas villanovenses; entre cada número se llevaron a cabo sendos sorteos de regalos que iban desde relojes y jarras de cristal, hasta microondas y estufas, en total sumaban más de mil presentes para quienes fueron objeto de festejo y reconocimiento, las madres de familia.

Tocó el turno de Miguel Torres, el primer edil, de subir al escenario para dirigir su mensaje a las festejadas, en el que hizo presente su reconocimiento a la labor de las madres villanovenses al formar ciudadanos de bien, que crean esta tierra de gente buena; Torres también recalcó que las madres además de festejo y reconocimiento en su día, merecen acciones que faciliten su tarea y beneficien a ellas y a los suyos. Por ello “No sólo hoy 10 de mayo, sino todos los días que estemos al frente del gobierno habremos de generar condiciones de mejora para ustedes y sus familias, mismas que hoy son ya una Nueva Realidad” Mencionó Torres que al saber la fuerte preocupación de las madres por sus hijos, está cerca de consolidarse una opción de educación superior en la cabecera municipal, además al conocer las necesidades de las madres y de sus familias, habrán de anunciar en las semanas venideras fuentes de empleo concretas que mejoraran la economía familiar de los villanovenses y serán sin duda un gran regalo para Mamá; ambas noticias fueron recibidas con júbilo y aplausos por parte de las presentes, quienes no ocultaron su entusiasmo al ver respondidas las principales solicitudes y preocupaciones de las madres de familia.

Para finalizar Torres agregó que otro gran regalo es la paz y tranquilidad que al día se vive en la demarcación ya que ello dota de espacios para el sano esparcimiento, diversión y práctica deportiva y de actividades culturales para los niños y jóvenes de Villanueva.

Tras el mensaje del alcalde, la noche prosiguió entre risas y bromas que hicieron la noche para las mamás de todo Villanueva quienes pasaron una divertida velada con la comediante Nora Velázquez, mejor conocida como “Chabelita”; quien entre  casi dos horas de chistes y picardías logró que este fuera un evento memorable para las madrecitas de Villanueva que con tal concurrencia confirman la Nueva Realidad que hoy se vive en el municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top