Festejan a mamás del CERERESO femenil de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con emotivos bailes, poesías corales, una obra de teatro, una ceremonia religiosa, desayuno y obsequios, la mañana del sábado festejaron a las mamás del CERERESO Femenil de Cieneguillas.

Las 58 mujeres que permanecen en el Centro Regional de Reinserción Femenil compartieron momentos de alegría y fe con el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas.

El General Pinto Ortiz reiteró a las internas el compromiso del Gobierno del Estado de siempre velar porque la Ley se haga valer al interior de ese lugar, donde la prevalencia de los derechos humanos es una herramienta indispensable para el bien de las internas.

Precisó que a pesar de las circunstancias que haya llevado a cada una de las presentes a estar en ese lugar, eso no es motivo para dejar de trabajar para que cada una logre regresar a sus hogares en el menor tiempo posible, conforme las leyes así lo determinen.

Aclaró que en concordancia con la estrategia del Sistema Penitenciario de la presente administración gubernamental, se escuchan y atienden las peticiones de las propias internas.

El Obispo Noriega Barceló, durante la celebración de la homilía en conmemoración del Día de las Madres, hizo un voto de fe y esperanza para que todas encuentren la luz que les permita ser mejores cada día.

Refirió que las madres son los seres que simbolizan la vida, la esperanza y el amor, por lo que en este día era importante reconocer el sacrificio que como mujeres y madres deben hacer para salir delante de la circunstancia por la que atraviesan.

Llamó a todos los presentes a buscar en Dios ese ícono de superación personal para que cada día que pase sea como cada estrella que ilumine el paso de cada una hacia la reconciliación espiritual.

Desde muy temprano las autoridades de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en cabezadas por su titular, Gabriel Morales Torres y la directora del penal, Rosa Martha Vázquez Félix, hicieron los preparativos.

A las 10:00 horas estaba todo dispuesto para halagar a las mamás del CERERESO Femenil, quienes alegres compartieron cada momento con las autoridades presentes.

Fueron el General Pinto Ortiz, el Obispo de Zacatecas y Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República quienes, acompañados del tecladista de la Policía Estatal Preventiva, entonaron las tradicionales mañanitas en honor de las presentes.

Las internas también quisieron ser parte activa de la celebración, por lo que mostraron su alegría y entrega con la presentación de dos bailes de Reggaetón, una obra de teatro y dos poesías corales.

Las autoridades no sólo entregaron reconocimientos a las labores que desarrollan las voluntarias a favor de las internas, sino que estas últimas también recibieron, cada una, un pequeño presente por parte del DIF del Gobierno del Estado.

Luego de la ceremonia religiosa las actividades continuaron con música en vivo, misma que engalanó a las mujeres ahí presentes, quienes no dudaron en bailar con los funcionarios que ese día las acompañaron en su celebración.

También acudieron el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal; Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Zacatecas y, Francisco Javier Bernal Ortiz, director del CERERESO Varonil, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top