Impulsa SEDUZAC cultura de reciclaje y cuidado ambiental

Zacatecas, Zac.- En los últimos cuatro meses, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) han recolectado 240 kilogramos de cartón, 640 de papel, 5.2 de latas y 45.4 de plástico.

La recopilación de estos residuos fue posible gracias al proyecto piloto de separación de residuos sólidos, implementado en la SEDUZAC para fomentar una cultura ambiental en favor de la sustentabilidad institucional y social.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo, comentó que como institución educadora del Gobierno del Estado, la SEDUZAC debe promover el respeto y cuidado del medio ambiente.

Aseguró que es fundamental educar a servidores públicos, docentes, padres y madres de familia y estudiantes en la cultura ambiental, ya que esto posibilita tener un mejor entorno natural y social.

Con el dinero recabado, producto de la redirección de los materiales recolectados, la Secretaría de Educación adquirirá herramientas e instrumentos para realizar jardinería y limpieza en oficinas.

El proyecto piloto de separación de residuos contempla, además, hacer conciencia en centros escolares, a través de pláticas enfocadas en generar mejores prácticas sustentables dentro de las escuelas.

Finalmente, José Luis Santoyo González comentó que está en puerta la segunda etapa de este proyecto, en la que también se contemplará la recopilación de metales, pilas y madera.
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top