Plaza Bicentenario no debe ser tianguis

Zacatecas, Zac.- Un grupo de locatarios establecidos en las inmediaciones de Plaza Bicentenario externaron una serie de quejas debido a que aseguran que el lugar está a punto de convertirse en tianguis.

Por ello pidieron a las autoridades municipales no permitan el establecimiento de vendedores ambulantes, lo que en últimas fechas se ha vuelto algo frecuente desde que se les ha desalojado del Centro Histórico con la justificación de que se busca darle una buena imagen.

“Ya nomás falta que se traigan el tianguis de Tres Cruces, que han estado reubicando varias veces”.

Los inconformes señalaron que la Plaza ya no es utilizada para lo que fue hecha, que era para la recreación de los ciudadanos.

También mencionaron la posibilidad de que José Luis González Orozco se vio involucrado en supuestos actos de corrupción, ya que se presume que él ha sido el que ha dejado proliferar los ambulantes en ese lugar.

“Tenemos entendido que ya fue destituido, pero eso no garantiza que dejarán libre la plaza”.

Pidieron a las autoridades del municipio de la capital su intervención en este asunto ya que de lo contrario, tomarán otras medidas, como reunir firmas en contra de estas acciones y de ser necesario, realizar plantones y bloqueos para que les hagan caso.

“No queremos que la Plaza Bicentenario sea el Tepito de Zacatecas, porque ya se ven gente vendiendo celulares, joyas y otras cosas, personas que van a pedir dinero y otras que ofrecen servicios de todo tipo”.

Noticias relacionadas

*

*

Top