PRD deberá encabezar las alianzas de las izquierdas para el 2015 y 2016: De Santiago Beltrán

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, Iván de Santiago Beltrán diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sentenció que el trabajo legislativo que realiza al interior de la LXI (61) Legislatura tiene el objetivo de ir generando las mejores condiciones a favor de los grupos vulnerables del estado, además de hacer el llamado de “unidad” a las diversas corrientes de opinión del sol azteca, para que el PRD encabece las alianzas de las izquierdas para las elecciones del 2015 y 2016.

En este sentido, De Santiago Beltrán afirmó que se deberán “unir esfuerzos” al interior del PRD para que no haya rompimientos y se difunda un mensaje de adherencia con las familias zacatecanas y militantes del sol azteca.

“En nuestro próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, coincidimos con el resto de los militantes que se deberán establecer reglas claras, para que no haya rompimiento al interior del PRD”, añadió el precandidato a la dirigencia del PRD.

Así, el diputado local informó que se reunirá con Gerardo Espinoza Solís dirigente estatal del PRD, para “convocar al perredismo zacatecano y ejercer un vínculo con la sociedad, además de hacer el llamado para que se convoque a un Consejo para analizar el trabajo el PRD, el proceso de afiliación y ver los recursos del partido”.

Por ello, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD admitió que existen “denuncias” al interior del partido, porque a través del proceso de afiliación algunas expresiones políticas se están brincando los procedimientos y se están complaciendo a ciertos grupos (sic).

“Vemos muy bien nuestra candidatura de unidad y seguimos recorriendo el estado y nos han manifestado su respaldo, siempre respetando la institucionalidad del partido”.

De este modo, el perredista reconoció que el PRD se ha alejado de la gente y de la lucha social y por lo tanto, como aspirante a la dirigencia del sol azteca “mi candidatura es de unidad y debemos renacer como la fuerza de la sociedad, además de recuperar los espacios perdidos y debemos ir generando las condiciones a favor del zacatecanos”.

En otro sentido, el diputado local manifestó que su postura es de “debate abierto” dentro de la 61 Legislatura, sin embargo lamentó que dentro de la Cámara de Diputados se continúe con las “prácticas de mayoriteo parlamentario”.   

En este sentido, refirió que los “reveses” que ha sufrido la legislatura con la designación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y la Ley de Educación en el estado, su postura ha sido digna y critica, además de ampliar el debate.

Por ello, el coordinador de la fracción dijo que la línea de Enrique Peña Nieto, Presidente de México para los estados es de “raja tabla”.

“Nuestra postura dentro de la controversia de la ley de educación, específicamente en los artículos es defender los derechos adquiridos por los maestros”, empero el integrante del bloque opositor Por un Zacatecas, para tod@s.

Para finalizar, De Santiago Beltrán ratificó que el bloque progresista Por un Zacatecas, para tod@s está “vivo y coadyuvando a los grupos vulnerables del estado y se prevé un trabajo altamente social con el 70 por ciento, orientado a la problemática social”.

Noticias relacionadas

*

*

Top