Se gradúan 19 elementos de la Policía Estatal Acreditable

Zacatecas, Zac.-Un total de 19 elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) se graduaron tras cumplir con el curso básico de Policía Estatal Penitenciario y de Policía Estatal Preventivo (PEP).

Luego de haber aprobado las evaluaciones de Control y Confianza que la ley de Seguridad Pública Federal establece, fueron capacitados en diversos rubros relativos a sus actividades.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, entregó reconocimientos a los ahora graduados, quienes a partir de este lunes se incorporarán a las actividades que les corresponden.

Precisó que siete pasarán a formar parte de las filas de la PEP, en tanto que los 12 restantes a la Policía Penitenciaria, quienes además de su reconocimiento recibieron su uniforme y equipo táctico.

Pinto Ortiz destacó la importancia de contar con elementos preparados, por lo que ahora, en Zacatecas, se capacita a los policías para que puedan hacer frente a las condiciones que vive el estado.

Comentó que es indispensable que los elementos de la PEA tengan conocimiento de Cateo y Esposamiento de Internos, Intervención y Tiro de Reacción, así como Orden Cerrado, Marco Jurídico, Derechos Humanos y Acondicionamiento Físico, entre otras asignaturas.

El General Hizo un llamado a los graduados, ante las autoridades, familiares y amigos presentes, para que honren con dignidad el uniforme y aquilaten el deber de ser un buen policía.

Sostuvo que los valores morales y políticos son un factor determinante para que cada peso que ganen de su salario lo disfruten con el ánimo de haber servido a la población.

En la ceremonia estuvieron presentes el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal; el General Gilberto Gutiérrez de Ávila, director general de la Policía Estatal Preventiva y, Gabriel Morales Torres, director general de Prevención y Reinserción Social.

Noticias relacionadas

*

*

Top