Asisten maestros de COBAEZ a clínica Nike de baloncesto en Estados Unidos

Zacatecas, Zac.- En la búsqueda de la profesionalización de los maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), cuatro docentes de Educación Física asistirán a la Nike Championship Basketball Clinic, en Las Vegas, Nevada.

Se trata de la clínica deportiva más grande que se realiza en Estados Unidos. Asisten cerca de 1 mil 300 entrenadores y en esta ocasión contará con la presencia de 13 ponentes, entre ellos ex entrenadores de la NBA y universidades americanas.

Felipe Ramírez Chávez, director general del COBAEZ, manifestó al respecto que este tipo de iniciativas, emanadas de los profesores, alimentan los perfiles profesionales y  desembocan directamente en la metodología de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Al evento académico-deportivo asisten: Sergio Guzmán Solís, docente del COBAEZ Loreto; Saúl Güitrón Guevara, de Sain Alto; así como Paulo Javier Pérez Hernández y Eduardo Pérez Hernández, ambos de Ojocaliente.

Pérez Hernández (quien es coordinador de equipos representativos del COBAEZ) explicó que entre los temas más destacados en la Clínica, se abordarán el mejoramiento de fundamentos técnicos, así como conceptos de fefensiva-ofensiva y su filosofía.

Durante la Nike Champion resalta la participación el ex entrenador Bob Knight, figura relevante en el mundo del baloncesto, de la liga universitaria de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA), conocido con el sobrenombre de El General.

Los docentes que viajan a Estados Unidos fueron despedidos en las Oficinas Generales del COBAEZ por la Secretaria General, Laura Elena del Muro Escareño y, el secretario particular, Juan Javier Huizar Cabral.

Noticias relacionadas

*

*

Top