Capacitan en Fresnillo a 30 municipios sobre Mejora Regulatoria

Fresnillo, Zac.- Fresnillo fue sede de la capacitación de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Comefer), que a través de la Secretaría de Económica de Zacatecas (Sezac), busca la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en los Ayuntamientos.

El Extemplo de la Concepción fue el lugar donde se realizó la capacitación a los Alcaldes y titulares de las Direcciones de Desarrollo Económico de los municipios participantes, que buscan más eficacia en los trámites de los servicios públicos.

Benjamín Medrano Quezada, dio la bienvenida a los presentes a quienes dijo que Fresnillo también se encuentra en la búsqueda de la Certificación del SARE, para la aprobación de empresas en 48 horas, y evitar que haya tanta burocracia, y por ende mayor inversión en El Mineral.

Puntualizó que la capacitación brindada por Mónica Zarate García, directora de la Comisión Estatal de Mejora Regularía, y de los coordinadores de Estados y Municipios Comefer, Nayeli Baños López y Ramón Archila Marín, beneficiarán al reactivar la iniciativa del SARE en Zacatecas.

Los temas que se trataron con los participantes de los 30 municipios dentro de la capacitación fueron, el SARE, Agenda Común de Reforma Regulatoria, Registro Municipal de Trámites y Servicios, Comités Municipales de Mejora Regulatoria.

Por su parte Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico del Municipio dijo que la capacitación servirá a Fresnillo para agilizar la certificación del SARE, y reactivar la iniciativa con un módulo que en menos de 48 horas pueda iniciar una empresa.

Al evento asistieron los Ediles, Adán Martínez, de Luis Moya; Eduardo Flores Silva, de Loreto; Armando Perales, de Miguel Auza; Eiberto Del Río, de Pánfilo Natera; y Juan Carlos Rodríguez, de Pánuco.

Noticias relacionadas

*

*

Top