Capacitan a terapistas físicos de Unidades Básicas de Rehabilitación del estado

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), actualiza al personal de terapia física de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del estado.

Para ello, el SEDIF realiza un curso-taller donde también se les otorgará a los responsables de UBR la capacitación requerida para lograr la Certificación del Uso y Prescripción de Theraband.

El curso-taller fue inaugurado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, quien señaló que las actividades que realizan los terapistas son de mucha utilidad, especialmente en Zacatecas, que ocupa el primer lugar en discapacidad en el país.

Por desgracia -dijo-, cada vez aumenta más el número de personas que padece alguna discapacidad y requiere rehabilitación. De ahí la importancia que médicos y terapistas estén capacitados y actualizados para ayudarles en su recuperación.

Por su parte, el Director General del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, dijo que la labor que realizan es encomiable, digna de reconocer y felicitar, ya que de ellos depende en gran parte la mejoría en el estado de salud de muchas personas.

Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE, mencionó a los participantes que en el afán de continuar con su capacitación, se ha realizado un gran esfuerzo apoyado por el SEDIF.

Les recordó que este tipo de acciones se realiza cada semestre para reforzar sus conocimientos y también para conocer las necesidades que tienen en el desempeño de sus actividades en las UBR.

La importancia de mantener la actualización del personal de terapia física de las Unidades Básicas de Rehabilitación radica en que durante los años futuros la discapacidad será motivo de preocupación mayor, pues su prevalencia va en aumento.

Ello se debe a que la población envejece y el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores. A esto se suma el aumento mundial de enfermedades crónicas tales como la diabetes y las cardiovasculares, entre otras.

Noticias relacionadas

*

*

Top