Destina CONAFOR 3.6 mdp para desarrollo forestal en Valparaíso

Zacatecas, Zac.-El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, dio a conocer que el presente año se invertirán 3.6 millones de pesos para impulsar el desarrollo forestal en Valparaíso, a través de los programas Desarrollo Forestal y Desarrollo de Capacidades y Estudios Técnicos Especializados.

El gerente estatal de la CONAFOR detalló que el recurso será utilizado para prácticas de manejo en predios con aprovechamiento de vida silvestre y prácticas de manejo en predios con producción maderable, así como para la rehabilitación y mantenimiento de caminos forestales.

Dijo que con estas acciones se beneficiarán dos mil 549 hectáreas del área forestal del municipio y explicó que las prácticas de manejo a realizar tienen como objetivo mantener o mejorar las condiciones del ecosistema para la producción de los recursos que se aprovechan y con ello asegurar que se mantenga el potencial productivo de los terrenos sujetos de aprovechamiento o manejo.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la capacitación “Derechos y obligaciones de las personas beneficiarias del Programa Nacional Forestal”, misma que fue impartida por la Gerencia Estatal de la CONAFOR.

Reyes Rodríguez destacó que en dicha capacitación se da a conocer a los beneficiarios de los programas cómo funcionan los conceptos de apoyo y sus modalidades, los montos a apoyar, la mecánica de entrega y la aplicación de los recursos.

Noticias relacionadas

*

*

Top