Entrega DIF Nacional aparatos auditivos a niños y jóvenes

México, D.F.- A menos de dos meses de haber entregado 60 auxiliares auditivos, la titualr del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Vargas Carrillo, distribuyó simbólicamente cinco aparatos de este tipo, de un total de 45 que beneficiaron a 25 niñas, niños y jóvenes, de escasos recursos.

En la Sala Juárez de las instalaciones del DIF, señaló que para cada uno de ellos y sus papás, sin duda, la entrega de los auxiliares representa modificarles la calidad de vida y destacó: el presidente Enrique Peña Nieto está empeñado en que  nosotros vivamos mejor, que México sea un país incluyente, es uno de sus principales propósitos y vamos con pasos muy firmes para lograrlo, pues hay muchos programas sociales que apoyan a las personas más vulnerables”.

Mencionó que el tema de la salud de las niñas y los niños es lo que más preocupa a los padres de familia y refirió que la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, está interesada en poder apoyarlos trabajando de manera coordinada.

Añadió que el trabajo de la presente administración va más allá de la asistencia médica, porque “queremos buscar atención integral” y destacó el apoyo que ha brindado la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública para favorecer a la población más vulnerable.

Mencionó que al DIF le toca recibir a los pequeños en sus centros de rehabilitación para otorgarles todas las terapias que requieran, porque las puertas de la institución y del gobierno están abiertas para ellos, y añadió: “sabemos de sus necesidades, de lo que ustedes requieren, pero también sabemos que si ustedes se sienten con el respaldo y cuentan con los lugares dónde acudir, seguramente van a poder lograr lo que todos los padres y madres de familia queremos para nuestros hijos, que sean felices y que sean personas de bien”.

Finalmente, felicitó a las mamás y papás por el trabajo que realizan todos los días con sus hijos porque sin ello, destacó, “estos niños no tendría esa cara de felicidad”.

Por su parte, María del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, indicó que el día de hoy se cumple una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a las personas con discapacidad y en particular, en este caso, a quienes tiene problemas auditivos.  

Subrayó que esta acción contribuye a un propósito del Pirmer Mandatario de construir una nueva historia para nuestro país, un México fuerte, solidario, pero sobre todo incluyente y agradeció a la Titular del DIF y su equipo de colaboradores por hacer posible la entrega de los aparatos, así como a la labor de la señora Angélica Rivera de Peña a lo largo del país para elevar la calidad de vida de las personas que menos tienen, con el fin de que salgan adelante.

Refirió que “construyendo alianzas con el DIF, el Hospital Federico Gómez y empresas socialmente responsables vamos a lograr seguir moviendo a México en beneficio de los que menos tienen”, concluyó.

A nombre de los beneficiarios habló la joven María Guadalupe Monroy Cortés, quien emocionada agradeció el apoyo brindado por el DIF Nacional y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Cebe referir que para la entrega de los auxiliares auditivos se contó también con el apoyo de la empresa Axxon, que colaboró para realizar las audiometrías y elaborar los aparatos que fueron entregados.

Noticias relacionadas

*

*

Top