Imparten atención preventiva integral de PrevenIMSS a trabajadores del Ayuntamiento

Fresnillo, Zac.-Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estará durante tres días con acciones preventivas del programa PrevenIMSS, con trabajadores del Ayuntamiento en capacitaciones, promoción a la salud, nutrición, sobrepeso y aplicación de vacunas.

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, agradeció a los regidores de la Comisión de la Salud, por el interés, y la motivación del área de Recursos Humanos, por brindar en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la capacitación y pláticas preventivas en materia de salud para los mil 460 trabajadores del Ayuntamiento.

El Edil afirmó que un punto importante no sólo para la actividad laboral, también durante toda la vida es la prevención una de las mejores herramientas, para una mejor calidad de vida.

La jornada de salud está enfocada principalmente a los departamentos que tienen mayor personal operativo, como son Alumbrado Público, Rastro Municipal, Obras Públicas, Limpia, que por sus actividades tienen mayor riesgo de que los empleados sufran algún accidente.

Por su parte Alfredo Batista Castañón, Director de la Unidad de Medicina Familiar 55 del IMSS, dijo que los trabajadores no suelen acudir a revisiones médicas, para detectar cualquier enfermedad, lo cual ha limitado la comunicación entre el IMSS y el derechohabiente, y la mejor forma curativa es la prevención para evitar que se limite la calidad de vida de cualquier persona.

El Presidente dio la indicación a la titular de Recursos Humanos del municipio, que realizara el trámite correspondiente para que el Alcalde y la Síndico entren bajo el régimen del IMSS, tal como todos los empleados de la Presidencia, sin distingo alguno.

Al finalizar el evento se tomó la protesta al Comité de Seguridad e higiene del Ayuntamiento que será el encargado de replicar lo aprendido en la jornada de salud del programa PrevenIMSS.

Al evento acudieron la Síndico, Leticia Casillas; Anastacio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno, la Comisión de Salud de Ayuntamiento; Clara Elena Campos de Muñoz, presidenta honorifica del DIF, Lucia Rodríguez Torres, coordinadora de Recursos Humanos; Laura Elia Perales Medellín, jefa de enfermeras de la unidad 55 del IMSS; y Iván Ramírez Fraire, delegado del Sutsemop.

Noticias relacionadas

*

*

Top