Realizan Feria del Empleo en Jalpa; entregan obras por 7mdp

Zacatecas, Zac. Con la oferta de 270 vacantes entre operarios, técnicos y profesionistas, a través de 14 empresas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria del Empleo Jalpa 2014 y entregó obra social por más de 7 millones de pesos en esta demarcación.

Luego de realizar el corte de listón inaugural de la tercera Feria del Empleo en Jalpa, el mandatario estatal también otorgó apoyos de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, por un monto superior a los 600 mil pesos.

Tras reiterar su respaldo y determinación para trabajar en coordinación con el municipio, Alonso Reyes aseguró que sólo con la suma de esfuerzos se podrán generar más y mejores resultados.

Prueba de lo anterior, explicó, son las 43 ferias del empleo que se han realizado en lo que va de la actual administración estatal, y que han otorgado nuevas fuentes de empleo así como capacitación para formar un negocio propio.

El Titular del Poder Ejecutivo recordó las acciones que el Gobierno a su cargo realiza en todo el estado, especialmente en la región de los cañones, como es el caso de la mejora en la seguridad, con la construcción de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) y el aumento en el número de elementos de la Policía Estatal.

Destacó también las acciones que se han emprendido para la atracción de inversiones y la promoción permanente de las riquezas y productos que ofrece el estado, entre ellos el mezcal que se produce en Jalpa.

El Gobernador informó que tan sólo en el año pasado, la administración a su cargo invirtió en Jalpa más de 17 millones de pesos en infraestructura.

Por su parte, Edgar Viramontes Cárdenas, presidente municipal, reconoció al Gobernador su voluntad para trabajar en conjunto, con el objetivo de beneficiar a la sociedad, sin distingo de colores partidistas.

El alcalde subrayó que con cada feria del empleo se ayuda a que las familias aseguren un sustento diario y se generan mejores oportunidades de vida.

ENTREGA MAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Luego de inaugurar la feria del empleo, el mandatario supervisó la primera etapa de la obra que se realiza en el Campus Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través del programa 3X1, en la que se construye la planta alta en el edificio B.

Además, se anunció la aprobación de la segunda etapa, con la que quedará concluida la obra en su totalidad, que beneficia a casi 1 mil alumnos y tiene una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El mandatario estatal se comprometió con los estudiantes a que la obra estará concluida antes del 8 de septiembre y que además se colocará una malla sombra en el patio central de la institución.

Como parte de las acciones en el municipio, el titular del Ejecutivo realizó el corte de listón inaugural de la pavimentación de las calles Rosales, Jacaranda, Kínder y Berriozábal, en las que se invirtió 1 millón y medio de pesos, en beneficio de ocho mil personas.

Ahí, la Presidenta del Comité de Participación, Socorro Aguayo, agradeció la entrega de esta obra que hacía muchos años habían solicitado.

También el mandatario dio el banderazo de inicio a la construcción de una de las 56 plazas cívicas que se construyen en los municipios como parte de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas.

En el evento también estuvieron presentes Julio Cesar Flemate Ramírez, diputado federal de la LXII Legislatura del Congreso; Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la SEDESOL; Gilberto Zapata Fraire, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Además asistieron Eloy Cornelio Toledo, comandante de la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada; Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría de Economía; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura de Gobierno del Estado, y Guadalupe Lara Cisneros, coordinador del campus Jalpa de la UAZ.

Noticias relacionadas

*

*

Top