Realizará SEMUJER diplomado de género para jueces zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres (SEMUJER), informó que este viernes 16 de mayo iniciará actividades el Diplomado en Género y Derechos Humanos, dirigido específicamente a jueces del Poder Judicial el Estado.

La capacitación y actualización es organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

El objetivo es que las y los integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSPEZ) trabajen con los nuevos criterios internacionales y nacionales en materia de equidad e igualdad y no se aplique el derecho tradicional sin visión de género.

Náñez Rodríguez informó que los recursos para llevar a cabo el diplomado provienen del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que maneja el INMUJERES.

En la capacitación de mes y medio, con un total de 90 horas, participarán 40 jueces, magistrados y proyectistas del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, quienes asistirán los viernes, de 14:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 08:00 a 18:00 horas.

El diplomado de género para y jueces zacatecanos se suma al que inició el jueves pasado, dirigido exclusivamente a los Agentes del Ministerio Público (AMP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Con las actualizaciones de los integrantes de la PGJEZ y el TSJEZ, la SEMUJER promueve que la aplicación e impartición de la justicia en Zacatecas sea con perspectiva de género, cumpliendo con las disposiciones internacionales en la materia.

Noticias relacionadas

*

*

Top