Capacitan a emprendedores para Convocatoria del Inadem

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Departamento de Desarrollo Económico realizó la sesión informativa sobre la apertura de la Convocatoria 2.2 del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), en el Extemplo de la Concepción, dirigida a las personas que buscan hacer crecer su empresa o implementar una.

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal en el eje estratégico Fresnillo Próspero, de la Administración que preside Benjamín Medrano, se busca un mayor desarrollo económico con un entorno de competitividad que transforme las ideas en empresas, ante ello el acercamiento de capacitaciones para emprendedores.

El objetivo de la convocatoria es apoyar a los emprendedores con una iniciativa en el proceso de creación de una empresa tradicional para que obtengan conocimientos, habilidades, la compra de equipo y trámites para el inicio de un negocio.

La capacitación fue llevada a cabo por Zenia Flores Jara, subdirectora de Promoción de la Delegación Federal en Zacatecas, y José Alonso del departamento de Promoción, quienes impartieron la descripción del programa durante dos horas a los asistentes.

El Inadem, dependiente de la Secretaría de Economía Federal, busca generar apoyos, en el primer rubro de la Convocatoria 2.2, es para Capacitación que puede tener una contribución hasta de 5 mil pesos, donde el beneficiario aportaría el 20 por ciento, el resto por el programa.

El límite de apoyo en el segundo rubro, Puesta en Marcha de Negocio, el programa aportaría hasta 40 mil pesos, con el 20 por ciento como aportación del beneficiado que puede ser en especie, como inversión para la futura empresa.

La capacitación fue dirigida a todo emprendedor, no es exclusiva para jóvenes, es para las personas que deseen implementar una empresa,  principalmente a la industria ligera.

Para mayor información, la persona interesada se puede dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico de Fresnillo, para más datos sobre cómo acceder a las convocatorias del Inadem,

Etiquetas ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top