Debe reposicionarse el PAN en Zacatecas: Cordero

Zacatecas, Zac.- El candidato a la Presidencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, manifestó que luego de perder su fuerza política en Zacatecas, el PAN debe reposicionarse.

En conferencia de prensa, dijo que en los últimos tres años, el instituto político perdió fuerza de manera tal que en estos momentos tiene la mitad de los puestos de elección popular que obtuvo anteriormente.

Y ejemplificó al señalar que después de llegar a 16 presidencias municipales hoy se gobierna en ocho, de las 12 curules que tenía en la Legislatura local ahora solamente ocupan tres espacios y que de las dos diputaciones federales que tenía en la Legislatura pasada, ahora se tiene solamente una.

Agregó que al obtener el triunfo en las elecciones, “se le regresará el respeto a la dirigencia del PAN” y se comprometió a que de ganar se apoyará a los panistas del estado para que “el PAN en Zacatecas vuelva a ser una fuerza política”.

Con ello, argumentó, podremos competir dignamente por la gubernatura, por más posiciones en el Congreso del Estado y por las alcaldías más importantes. “Seremos una alternativa de gobierno”.

Por último, Cordero Arroyo manifestó su confianza de ganar el próximo 18 de mayo la dirigencia nacional de su partido y que lo hará dignamente y con trabajo, ya que espera que el día de la jornada electoral se respete la decisión de los panistas.

Noticias relacionadas

*

*

Top