Se busca prohibir el consumo del alcohol al interior de unidades motrices

Zacatecas, Zac.-El diputado José Haro de la Torre, presentó ante la Soberanía Popular, la Iniciativa de Decreto, mediante la cual Se adiciona una fracción VI, recorriéndose la siguiente en su orden al artículo 37 de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, para quedar como sigue:

“Son prohibiciones para los conductores de vehículos en su tránsito y estacionamiento en las vialidades las siguientes:

… VI. Ingerir bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, o cualquier otra sustancia tóxica en el interior de cualquier vehículo clasificado en la presente Ley y su reglamento”

Expone el diputado, que en el caso del Estado de Zacatecas y según los datos establecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se cuenta con el segundo lugar a nivel nacional en el número de muertes por accidentes relacionados con el alcohol. Las políticas públicas en materia de prevención de alcoholismo y accidentes automovilísticos no han sido suficientes, el número de accidentes en promedio no ha disminuido, por lo que resulta evidente que se requieren medidas administrativas contundentes para disminuir paulatinamente esta problemática social.

Como datos comentó que de los 988 accidentes vehiculares registrados el año pasado, resultaron 17 muertos y 823 lesionados. Históricamente entre el 45 y 49% de las muertes entre la población juvenil, se debe a los accidentes automovilísticos que se suscitan  a consecuencia del abuso de bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

*

*

Top