Cae tromba en Trancoso, decenas de familias afectadas

Zacatecas, Zac.- Una tromba cayó la madrugada de este miércoles sobre la cabecera municipal de Trancoso. Más de treinta familias resultaron con diversas afectaciones.

Según autoridades del Ayuntamiento, fue entre 1:00 y 1:30 horas cuando se suscitó una fuerte lluvia acompañada de viento y granizo, lo que daño varias viviendas. El granizo alcanzó en algunos lugares hasta 30 centímetros.
Hasta el lugar se trasladó personal de la Dirección de Protección Civil y oficiales de diversas corporaciones de seguridad para brindar apoyo a las personas que resultaron afectaciones.

CAE FUERTE TROMBA DE GRANIZO EN TRANCOSO

Inesperada tromba de lluvia y granizo fue la que cayó la madrugada de hoy miércoles en el municipio de Trancoso, la cual causo daños en calles sobre todo y algunas viviendas; sin reportar perdidas humanas afortunadamente, informo Protección Civil municipal.

Es la segunda ocasión en este año en que la lluvia deja sentir sus estragos en este municipio de Trancoso en forma inesperada y con gran fuerza, ya que la semana pasada sucedió algo similar al aguacero de este martes, donde igualmente causo  daños materiales en las principales calles. En esta ocasión los barrios mas afectados son El Rancho, Las Peñitas y El Refugio de Arriba.

El presidente municipal Ricardo De la Rosa Trejo informó que: “en este momento, ante la urgencia y solicitud de las personas afectadas; estamos  actuando  lo mas rápido posible ante este fenómeno natural no previsto, es por eso que  se trabaja ya con una motoconformadora y una retroexcavadora en labores de limpieza de calles principales y auxilio en las viviendas, sobre todo a las que sufrieron  el caso de desplome de techo, se les apoyara lo mas inmediatamente posible con despensas, laminas y cobijas.”

De igual forma, señalo que se estará al pendiente tanto por parte del departamento de Obras Públicas, Protección Civil  y Bomberos de Trancoso, para este tipo de siniestros y tener la reacción adecuada, pero donde también los habitantes deben  extremar precauciones, ya que  esta temporada pluvial,  pueden ocurrir nuevamente fenómenos climáticos similares al de ayer.

Noticias relacionadas

*

*

Top