Chano Sánchez es nuevo líder del SPAUAZ

Zacatecas, Zac.- José Crescenciano Sánchez Pérez obtuvo la mayoría de votos en la contienda electoral para elegir la nueva dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

En este proceso, con la participación de 2 mil 128 docentes universitarios que emitieron su sufragio, Movimiento Sindical Independiente obtuvo 1 mil 73 votos, lo que significa un 50.42 por ciento; Renovación Sindical 579; Fuerza Sindical 217; Sindicalismo Emergente 156 y Nueva Generación Siglo XXI 103.

Sánchez Pérez, luego de conocer los resultados, aseguró que al recibir la dirigencia del SPAUAZ, realizará las siguientes acciones: defensa del Contrato Colectivo de Trabajo, el arreglo de la seguridad social, contener la admisión, dar certeza laboral a los docentes universitarios, así como transparencia en la administración de recursos humanos y financieros.

En entrevista, expresó que para él “no hay sentimiento de triunfo porque la Universidad esta en serios problemas” y es que consideró que “no se puede tener una actitud de triunfo cuando en la Universidad se vive un momento muy serio y hay que salir adelante”.

Dijo que al haber estado ya en el sindicato, sabe de lo que se trata su manejo, por  que “tenemos que lidiar con el genio de 3 mil 200 maestros que en muchas ocasiones tienen diferentes puntos de vista”.

También señaló que buscará acercamiento con las distintas expresiones que participaron en la contienda “y que todos los días se manifiestan en la universidad”, ya que en el organismo sindical “no somos un ente homogéneo, tenemos mucha diversidad de opiniones y vamos a escuchar a todo mundo”.

Se comprometió a “no dejar a la deriva” a la máxima casa de estudios y “la vamos a sacar adelante”.

Consideró que en estos momentos la rectoría se tiene que dar cuenta que no puede seguir aislada y que tiene qué presentarle a los universitarios propuestas y acciones para poder salir de los problemas.

Respecto al STUAZ, mencionó que “cada quien tiene su relación con rectoría y lo que pido es que a cada quien que se le de su lugar y no voy a pelear por nadie”.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top