Inaugura Delphi Cableados Planta Zacatecas II

Fotoas: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Con la generación de 1 mil nuevos empleos directos y una proyección de crecimiento a 2 mil 500 fuentes de trabajo, este miércoles, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la nueva planta de la empresa Delphi Cableados Zacatecas II.

El mandatario agradeció a los directivos de esta empresa por creer en Zacatecas para invertir y aseguró que fue gracias a las oportunidades que ofrece el estado y a la buena mano de obra zacatecana, que la compañía decidió expandirse en la entidad.

Esta empresa de clase mundial, dijo Alonso Reyes, encontró en Zacatecas el clima propicio para invertir y expandirse.

Con su llegada en 1992, y una inversión de 9 millones de pesos, ahora la compañía cuenta con cuatro plantas en el estado, dos en Fresnillo y dos en Guadalupe, que generan casi 7 mil empleos para zacatecanos.

Recordó que su gobierno hizo la inversión más alta en materia de seguridad con resultados positivos que derivaron en una mayor atracción de empresas y un aumento considerable en el turismo.

Esta empresa es una organización mundial que cuenta con 132 operaciones de manufactura en 32 países y emplea a 160 mil personas en todo el mundo.

Francisco Hernández Bernal, director de operaciones de Sistemas de Distribución Eléctrica y Electrónica de Delphi Norteamérica, agradeció al Gobernador por trabajar en conjunto y así lograr la conclusión del proyecto.

Aseguró  que la dedicación, entrega y capacitación de su gente queda demostrada con los niveles de calidad en sus productos, por lo que a 20 años de iniciar operaciones en el estado, continuarán expandiéndose.

Por su parte, Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe reconoció que Delphi se ha convertido en el principal empleador del municipio con la generación del 56 por ciento de las fuentes laborales en la demarcación, desde febrero del año pasado a la fecha.

Reconoció al mandatario como el aliado más importante de Zacatecas, que junto con acciones como la creación del Gasoducto y la inversión en seguridad, detonará la industrialización del estado.

En el evento también estuvieron presentes Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía del Gobierno; Cliserio del Real Herández, diputado local de la LXI Legislatura; Eduardo López Carrillo, delegado federal de la Secretaria de Economía, y Martín Coronado Flores, secretario general de la Federación de Trabajadores de Zacatecas.

Además asistieron Oscar Márquez Lizalde, director del Clúster Delphi Cableados Zacatecas; Mayolo Lozano Villalobos, gerente de la Planta Delphi Cableados Zacatecas II, y Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top