Inicia modernización de carretera el Orito-Cieneguillas

DSC_0017

Zacatecas, Zac.-La semana pasada iniciaron los trabajos preliminares consistentes en obras de drenaje y ampliación de alcantarillas existentes, que darán paso a la modernización, a cuatro carriles, de la carretera El Orito-Cieneguillas.

La obra, que en una primera etapa tendrá una inversión de 13 millones de pesos, para la renovación de 1.3 kilómetros, constará de guarniciones, alcantarillas, pasos de aguas pluviales, camellones centrales y donde sea necesario, también laterales, así como señalizaciones.

Debido a que la de El Orito es una zona con alta densidad poblacional y con una considerable circulación de vehículos, también contará con reductores de velocidad, para evitar posibles accidentes viales.

Nicolás Macías Enríquez, Secretario de Obras Públicas del Municipio, informó que la obra de modernización y ampliación a cuatro carriles de este tramo carretero, fue una gestión directa del Gobernador Miguel Alonso Reyes ante la Federación, y que beneficiará a aproximadamente 36 mil habitantes asentados en esa zona de la ciudad.

En cuanto a la participación del Municipio de la capital, explicó que proporcionará apoyo técnico y logístico a la empresa responsable del proyecto, y aportará recursos económicos para obras secundarias, así como para la liberación de terrenos.

Aclaró que en la modernización de esta carretera se respetará el trazo original, debido a los asentamientos humanos ya existentes.

Mencionó que una vez terminado el proyecto, será entregado de manera formal al Ayuntamiento para que este sea responsable de su conservación y mantenimiento.

El Funcionario informó que la empresa que desarrollará la obra es zacatecana, cumpliendo con la política del Gobierno del Estado, así como la del Presidente Carlos Peña Badillo, de que las obras que se realicen en el estado sean ejercidas por empresarios zacatecanos.

Por último hizo un llamado a toda la población para que tome las debidas precauciones que eviten posibles accidentes durante el lapso que duren los trabajos, que será alrededor de seis meses.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top