Instalan en el Congreso módulo para detección de Hipertensión Arterial

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En el marco del Dia Internacional de la Lucha contra la Hipertensión Arterial, se instaló un módulo de atención y detección en el vestíbulo del Congreso del Estado.

Al respecto, la diputada María Guadalupe Medina Padilla mencionó que se colocó dicho módulo de chequeo para que el personal de la Legislatura, los diputados y diputadas y hasta los representantes de los medios de comunicación, se revisen y prevengan “este mal que aqueja a la población”.

Dijo que es importante llevar este tipo de servicios a los centros de trabajo, “porque lamentablemente luego encontramos muchos pretextos para no checarnos”.

Mencionó que la Hipertensión Arterial ocupa el primer lugar en muertes en el país y Zacatecas no es la excepción y que por eso, durante tres días permanecerá el módulo de atención en el Congreso, con apoyo de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Por último, la legisladora señaló que “es necesario que todos nos chequemos, nos activemos, nos movamos y tengamos una vida más sana”.

Noticias relacionadas

*

*

Top