Apoyan a guadalupenses Ayuntamiento y Congregación Mariana Trinitaria

GUADALUPE, ZAC.- Con una inversión superior a los 700 mil pesos, el Gobierno Municipal de Guadalupe efectuó la entrega de sistemas de calentamiento sustentable y sistemas de almacenamiento de agua potable, a costos reducidos entre familias guadalupenses.

Lo anterior como parte de las acciones de trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y la Congregación Mariana Trinitaria, orientadas a favorecer mejoras en el modo y calidad de vida patrimonial, partiendo de la oferta de materiales propias de la construcción a costos subsidiados.

Acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, el Secretario Particular del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, Jorge Misael Durán Varela, encabezó este acto con el cual se beneficiaron 162 familias guadalupenses que habitan de distintas comunidades y colonias de la cabecera municipal.

En su mensaje, Durán Varela refirió que en esta en esta ocasión se entregaron un total de 95 calentadores solares y 65 tinacos de mil 100 litros de almacenaje, cuyo valor de inversión se situó por el orden de los 712 mil 798 pesos, tras un ahorro para los beneficiarios de 295 mil 363 pesos aproximadamente.

El funcionario municipal resaltó las bondades de este convenio de acción asistencial y solidaria, mediante el cual los guadalupenses pueden acceder a mejoras sustanciales en el entorno patrimonial en el que se desarrollan, accediendo a una vivienda digna, la cual dentro de sociedad mexicana, constituye el factor base para su desarrollo y bienestar.

En ese sentido y a nombre del alcalde Roberto Luévano, reconoció plenamente a la Congregación Mariana Trinitaria, y a la Universidad Autónoma de Zacatecas, que actúa como agente de vinculación, por sumarse a la política social de este Gobierno mediante la cual busca consolidar un Guadalupe con Rostro Humano y con Calidad de Vida.

Noticias relacionadas

*

*

Top