Atienden a afectados por granizo en Trancoso

Trancoso, Zac.- El Director de Protección Civil del estado, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que fueron 48 las viviendas afectadas por la granizada que se registró la noche del martes en este municipio.

Debido a lo anterior, y por instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, personal de la corporación, conjuntamente con autoridades estatales y municipales, recorrió las áreas afectadas.

De las 48 viviendas dañadas -agregó Muñoz Ruvalcaba, 14 sufrieron estragos en enseres domésticos y en otras cuatro se registró el desplome del techo de lámina.

El funcionario refirió que la presencia de granizo y lluvia, que trajo el frente frío número 55, provocó goteras en los techos de las viviendas. Además, debido al acumulamiento de granizo, se desplomaron las láminas.

Por su parte, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregará el reporte de daños referente a necesidades primarias y reactivará el programa de apoyos del Gobierno del Estado, a través del área de atención ciudadana.

Mientras tanto, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil entregaron abrigo y alimento a los habitantes de las viviendas que resultaron afectadas y terminaron el día de hoy la etapa de evaluación.

Cab destacar que se realiza la georeferenciación de puntos vulnerables, los cuales se anexarán al atlas de peligros de la entidad, con la finalidad de identificar la causa y evitar daños posteriores.

Para finalizar, Muñoz Ruvalcaba señaló que también se le recomendó a la autoridad municipal desazolvar el arroyo, ya que la temporada de lluvia comienza, precisamente, este día.

Noticias relacionadas

*

*

Top