Capacitan a burócratas de Fresnillo en manejo de solventes

Fresnillo, Zac.- Personal de los departamentos de Alumbrado Público, Mantenimiento, Limpia y Talleres del Municipio fueron capacitados en el manejo de solventes y productos de limpieza como medidas preventivas para evitar accidentes.

El curso se realizó en la Teleaula de la Presidencia Municipal, a 30 personas, que replicarán lo aprendido en el curso con sus compañeros en sus respectivos departamentos con la finalidad que la capacitación sea integral.

Javier Pulido Cervantes, jefe del Departamento de Alumbrado Público, dijo que el curso con los temas de Manejo de Solventes, Higiene Laboral y Equipo de Protección, se impartió gracias a las propias pláticas que se tuvieron por parte del Departamento de Recursos Humano, en prevención de accidentes.

“Durante tres días fuimos visitados por personal del PrevenIMSS, quienes nos explicaron la importancia de la prevención de accidentes en el trabajo, por tal el Presidente Municipal, Benjamín Medrano nos dio la indicación que capacitemos contantemente al personal que tiene mayor riesgo, claro con el apoyo del departamento de Recursos Humanos”, dijo Pulido Cervantes.

Se propuso dentro de la capacitación que en un mes haya otro taller de manejo de productos tóxicos y la correcta aplicación de los mismos, por parte de empresas y personal capacitado de Protección Civil.

Al curso de capacitación también asistió la titular de Recursos Humanos, Lucía Rodríguez Torres, y el personal que integran la Comisión de Higiene y Seguridad del Municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top