Entrenan alumnos de COBAEZ rumbo a la XXVIII Olimpiada de Matemáticas

Zacatecas, Zac.- De cara a la XXVIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en su fase estatal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) logró contar con una representación de 33 de los 100 alumnos que llegan a esta etapa.

Con el objetivo de lograr un desempeño óptimo en la etapa nacional, la Academia de Matemáticas del Colegio impartirá asesorías intensivas durante los sábados de mayo a esta selección, en el audiovisual de las oficinas generales.

El Jefe de la Materia de Matemáticas, Pedro Lizardo Méndez, expuso que gracias al ímpetu y desempeño de los alumnos y maestros del Colegio, se logró una cifra histórica de participación en las fases preliminares a la etapa estatal de la olimpiada.

Los estudiantes que destacaron en estas pruebas previas pertenecen a los planteles de: Cañitas de Felipe Pescador, Enrique Estrada, Ermita de Guadalupe (Jerez), Ignacio Zaragoza (Noria de Ángeles), Loreto, Pinos y El Obraje.

Tembién Apozol, Atolinga y Mezquital del Oro, representarán a los planteles del sur del estado; mientras que Sain Alto, Valparaíso, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Trancoso y el Plantel 01 estarán presentes, igualmente.

Los talleres reforzarán las habilidades en resolución de problemas y serán impartidos por las maestras: Arlett Almeida y Mayra Sandoval, docentes de los planteles Ermita de Guadalupe y Zacatecas, respectivamente.

Las docentes guiarán a los alumnos en la solución factible y correcta de los problemas, mediante un temario y banco de problemas generales a modo de diagnóstico, pero de manera paulatina se elevará el grado de complejidad en casa sesión.

Almeida y Jiménez cuentan con experiencia como entrenadoras de Olimpiadas de Matemáticas. Son egresadas de la Unidad Académica de Matemáticas de la (UAZ) y el diseño e implementación del curso es producto de la iniciativa de ambas maestras.

Noticias relacionadas

*

*

Top