Militancia elegirá a dirigente nacional: PAN

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- A elegir a su próximo dirigente nacional convocó Arturo López de Lara, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a la militancia de este partido político.

En conferencia de prensa, señaló que “la convicción y la tradición democrática de Acción Nacional se hace presente ahora y por primera vez, con el voto universal de los militantes, con lo cual habrá de elegirse al presidente nacional de nuestro Partido y su plantilla el próximo domingo 18 de mayo”.

En Acción Nacional, dijo, “desde hace 75 años hemos pugnado por la democracia y el ejercicio libre del voto, hemos sido factor fundamental en las transformaciones que han modernizado, transparentado y ciudadanizado nuestro Estado y Nación”.

«En este sentido, es que la militancia abrió la oportunidad de ser ella la que decidiera quien llevara las riendas de nuestro partido, es por ello que invito a que participen el próximo domingo 18 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, a esta fiesta democrática, que consolide al PAN como la mejor opción para los ciudadanos».

Los encargados de esta elección será la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del CEN y sus Comisiones Auxiliares en cada uno de los estados.

Se informó que sólo ellos podrán generar información respecto de la elección y que habrá un sistema de resultados preliminares en la página del partido www.pan.org.mx y se darán a conocer los resultados finales el lunes 19 de mayo.

Para la realización del proceso electoral, se instalarán 45 centros de votación, con tres funcionarios (presidente, secretario y escrutador), además de un representante por candidato. Habrá un suplente general en caso de faltar algún titular del centro de votación.

Serán 180 funcionarios en los Centros de Votación que fueron insaculados por la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del CEN del PAN (CONECEN), en presencia de los representantes de los candidatos, los que ya han sido capacitados.

Son un total de 4 mil 369 militantes del partido los que podrán votar ejercer el próximo 18 de mayo, a quienes el presidente estatal convocó a que “ejerzan su voto de forma consciente, responsable y con el ánimo de que el próximo dirigente nacional será punta de lanza para el fortalecimiento del PAN y el triunfo en las elecciones del 2015 y 2018”.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Lorena Oropeza Muñoz, Secretaria General del CDE; José Manuel Balderas Castañeda, Secretario de Acción de Gobierno y José Guadalupe Salas Trinidad, Presidente de La Comisión Auxiliar de La CONECEN.

Noticias relacionadas

*

*

Top