Protesta CNTE; les retienen impuestos en bonos

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participaron este jueves en una marcha por las principales calles del centro de la ciudad, en protesta por la retención de impuestos que les hicieron a los bonos del Día del Maestro y de apoyo de tiempo completo.

Asimismo, anunciaron que solicitarán un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra los efectos de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas, que aprobaron los diputados de la LXI Legislatura hace apenas unos pocos meses.

Con esta marcha, los profesores disidentes celebraron el Día del Maestro y salieron a las calles para reiterar una vez más el rechazo a las reformas propuestas por el gobierno federal que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión.

Los profesores cuestionaron la decisión unilateral de retenerles impuestos en sus bonos que alcanzan entre 18 y 26 por ciento al bono del Día del Maestro y en algunos casos hasta del 50 por ciento al de apoyo de tiempo completo.

Varios niños y niñas participaron en la marcha con pancartas de felicitación a los maestros “por luchar contra la privatización de la escuela pública”.

La marcha concluyó en la Plaza de Armas donde los maestros disidentes quemaron algunas figuras o “judas” con los rostros del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y del presidente Enrique Peña Nieto.

Noticias relacionadas

*

*

Top