Reciben maestros estímulos económicos por más de 40 mdp

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac. Con la entrega de estímulos económicos por más de 40 millones de pesos y medallas conmemorativas al mérito por 30 y 40 años de servicio, el Gobernador Miguel Alonso Reyes festejó al magisterio zacatecano en su día.

Ahí, el mandatario junto a representantes de los otros poderes del estado, hizo un reconocimiento público a quienes contribuyen con su trabajo diario en la formación de niños y jóvenes zacatecanos.

Alonso Reyes refrendó su compromiso con la educación y afirmó que tanto la sociedad como su gobierno, están orgullosos de contar con la aportación magisterial, para que así los zacatecanos tengan un presente y futuro más promisorio.

Por ello, reconoció la labor y contribución social que realiza el magisterio zacatecano con la entrega de distinciones a 926 maestras y maestros que cuentan con 40 años al servicio de la educación, la medalla conmemorativa al mérito Ignacio Manuel Altamirano y por 30 años, el reconocimiento Rafael Ramírez.

El Gobierno del Estado entregó además un estímulo económico a los 67 maestros que llegaron a cuatro décadas de servicio por 67 mil 747 pesos cada uno, mientras que a los 859 maestros que cumplieron 30 años de servicio, se les entregó un cheque por 41 mil 690 pesos, que en total suman 40 millones 350 mil pesos.

El titular del Ejecutivo dijo que ambos reconocimientos son especiales ya que las medallas llevan el nombre de dos maestros que dejaron huella en el ámbito de la educación.

En la entidad, dijo el mandatario, laboran cerca de 30 mil maestros y maestras en 5 mil 763 escuelas de todos los niveles educativos, que imparten clases a 500 mil estudiantes.

Recordó los esfuerzos que su gobierno hace en materia de seguridad y atracción de inversiones con el objetivo de que el conocimiento zacatecano se aplique en la entidad y se generen más oportunidades de trabajo para los egresados.

En representación del Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Juan Díaz de la Torre, Jesús Alfredo Villa Vega, reiteró su compromiso para seguir con la transformación del país con el fin de garantizar altos índices de desarrollo humano.

El Secretario General de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Pedroza, dijo que los reconocimientos que entrega el Gobierno del Estado a maestros con 30 y 40 años de servicio, son testigos del mérito público y muestra del compromiso que se tiene con el magisterio zacatecano.

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del SNTE, agradeció e hizo público su reconocimiento al mandatario por su compromiso con la educación, que quedó plasmada en una firma de convenio en el que queda establecido el cambio del modelo educativo, con la garantía de que los maestros continúan con las prestaciones obtenidas.

Sergio Favela Contreras, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), afirmó que la labor de educar es una de las vocaciones más importantes, ya que tienen en sus manos el trabajo de formar a quienes en un futuro llevarán las riendas del estado.

En el evento también estuvieron presentes Ma. Elena Nava Martínez, diputada local y presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura; Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Martín Carrillo Guzmán, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, y Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación.

Noticias relacionadas

*

*

Top