Apuestan SSZ por capacitación permanente del personal de salud

Zacatecas, Zac.- Al cumplir con 160 horas efectivas en el Tercer Diplomado de Epidemiologia aplicada a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), 27 trabajadores de la institución recibieron el diploma correspondiente.

Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, encabezó la entrega de diplomas y reiteró el compromiso del Gobierno de Miguel Alonso Reyes de apoyar todas las acciones de capacitación a favor de los trabajadores de salud.
Felicitó a quienes acudieron al diplomado, que se realizó de manera quincenal, con horarios de viernes y sábado, por espacio de seis meses e impartido por profesores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
El Director General de los SSZ dijo que la capacitación es necesaria para los profesionales de la salud y en las áreas de epidemiología resulta fundamental porque se debe realizar de manera científica.
Estrada Day refirió que las exigencias y necesidades actuales requieren recursos humanos calificados en salud pública y, en el caso de los SSZ, se sigue esta directriz en el ámbito de las siete jurisdicciones sanitarias, unidades hospitalarias y de primer nivel.
A nombre de quienes concluyeron el diplomado, Ena Gabriela Reveles manifestó el agradecimiento personal y de sus compañeros a los SSZ y los maestros por la voluntad, el esfuerzo y el compromiso asumido a lo largo de esta actividad académica.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top