Festeja Torres a Maestros con Cumbia y Comedia

Villanueva; Zac.- Cerca de 500 docentes acompañados de familiares y amigos colmaron el Salón Leslie de la cabecera municipal para ser partícipes del evento que el Gobierno Municipal, que encabeza Miguel Torres, programó para ellos.

Los mestros provenientes de todas las zonas escolares y de todas las instituciones desde nivel preescolar hasta bachillerato del municipio, llegaron desde las 4:00 PM al recinto que lució totalmente lleno y listo para su inicio tan sólo 30 minutos después; al arribo del primer edil se dio inició con el gran evento que fue conducido por Juan Pablo De la Cruz, director de comunicación social y por el prof. José Luis Pardes, director del departamento de educación.

El alcalde llegío a compañado por su esposa Verónica Ortega, además por el diputado Ismael Solís y los regidores, síndica y contralora municipal quienes conformaron la mesa del presídium. Torres Rosales dio un breve pero sentido mensaje sobre la relevancia de los maestros en la nueva realidad que se vive en el municipio y destacó su propio conocimiento y trayectoria en el ramo docente; asimismo refrendo su compromiso para con las causas de la educación y de los educadores, llamándolos a asistir cada vez que así lo requieran al palacio municipal donde, afirmó; encontrarán siempre las puertas abiertas y la voluntad de trabajar con ustedes.

El primer edil entregó también más de 30 reconocimientos para aquellos profesores que tienen más de 28 años de servicio docente, mismo gesto que fue agradecido, no sólo por los homenajeados sino por todos los presentes que así lo hicieron constar con sus apluasos. Se entregaron también cerca de 200 regalos que iban desde planchas y artículos decorativos hasta pantallas de plasma y calentadores solares para aquellos maestros que resultaran favorecidos por la tómbola.

Al momento de disfrutar de la tradicional barbacoa con frijoles rojos y arroz a la mexicana, se presentó el comediante e imitador Memo Bernal que arrancó carcajadas a los presentes con sus imitaciones de Juan Gabriel, Valentín Elizalde, Shakira e incluso Paquita la del Barrio; que hicieron la tarde para los maestros durante más de una hora.

El clímax del evento llegó cuando se procedió a la presentación de la Sonora Dinamita que deleitó por más de dos horas a todos los maestros que desde los primeros acordes de cumbia llenaron la pista de baile, los maestros se dijeron contentos por la realización de este tipo de eventos que hacen constar que en Villanueva se vive una Nueva Realidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top