Prevén autoridades derrama superior a 8 mdp por Asamblea Anual Ganadera en Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales, federales, así como representantes ganaderos, dieron la bienvenida a los participantes de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de Organizaciones Ganaderas que se realizará, del 18 al 21 de mayo, en esta ciudad.

En rueda de prensa, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, indicó que se esperan más de 1 mil 200 participantes, lo que supone una derrama económica de 8 millones de pesos.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) dijo que se tienen reservadas cerca de 500 habitaciones para los participantes de este congreso nacional, hecho que beneficiará a prestadores de servicios de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Por su parte, Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, agradeció a los líderes ganaderos por el apoyo para que Zacatecas sea la sede de este importante encuentro del gremio.

 Aseguró que, además del intercambio de experiencias, los ganaderos de la entidad tendrán la oportunidad de mostrar a todo el país su trabajo, a fin de que este sector tenga una mayor proyección en el ámbito nacional.

Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, comentó que las familias de los asistentes al congreso tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad.

Estuvieron en la rueda de prensa: Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ); Oscar García Barrón, delegado de la SAGARPA y Silverio López Magallanes, subsecretario de Ganadería de SECAMPO.

Noticias relacionadas

*

*

Top