Arranca en Guadalupe programa de combate al graffiti

GUADALUPE, ZAC.- La administración municipal de Guadalupe puso en marcha el programa de Combate al Grafiti, mediante el cual se busca regenerar y conservar en estado óptimo la imagen urbana de bardas y fachadas en zonas afectadas pintas que lo utilizan como medio de expresión.

Acompañado por la Diputada Local, Claudia Anaya Mota el alcalde Roberto Luévano Ruiz advirtió que este programa de regeneración de imagen urbana es una de varias acciones que buscan incentivar la participación y vinculación de jóvenes y vecinos que se sumaron a la pinta de los primeros muros que se habrán de rehabilitar a través de este programa.

Luévano Ruiz, explicó que gracias al trabajo de coordinación entre el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, y a la acción de gestoría de la diputada local y la asociación civil “Inclusión Zacatecas”, habrán de emprenderse acciones de rehabilitación en 9 mil cuadrados de fachadas en casa habitación y bardas afectadas por el graffiti.

De forma inicial, este programa abarcará el tramo comprendido desde la glorieta  Begonias y avenida García Salinas, hasta su cruce con la vialidad Arroyo de la Plata con su cruce en calle Galeana.

Para lo anterior, el Gobierno Municipal dispuso de una inversión de 350 mil pesos en mano de obra; mientras que la asociación civil Inclusión Zacatecas proporcionó un total 100 botes de pintura de 19 litros cada uno, con lo que se dará cobertura a la totalidad de las fachadas ubicadas en este tramo.

En su oportunidad, la legisladora local, Claudia Anaya Mota expresó que su acción en Guadalupe corresponde a un firme compromiso con Zacatecas y no sólo con el municipio de la capital, ya que su acción y gestión como diputada se orientada a respaldar el desarrollo de los 58 municipios, siendo este el objetivo fundamental de las reformas emprendidas por la Legislatura Local.

Señaló que su acción como legisladora se han emprendido puntos de acuerdo y reformas en leyes en la materia, tales como un código de regulación de venta de aerosoles y solventes; sanciones entre quienes generen símbolos de alerta delictiva en fachadas urbanas; así como la regulación de espacios de expresión para el graffiti.

Por último, Roberto Luévano Ruiz y Claudia Anaya Mota, dieron los primeros brochazos  para dar por iniciados los trabajos de regeneración en la imagen urbana de este municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top